top of page
  • Foto del escritorGeofredo C.

¿Sufre de dolor? Considere la capsaicina



La sensación de dolor es conocida por todos.


Inevitablemente es algo con el que nos familiarizamos cada vez más a medida que vamos sumando años y se nos van acumulando problemas de salud física.

De hecho, según recientes datos de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), la mayoría de los norteamericanos adultos padecen dolor.



Como se aprecia en la gráfica, las partes del cuerpo con mayor incidencia de afectación son la espalda, los miembros inferiores y los superiores.

Asimismo, ésta da a entender que muchas personas sufren de dolor en múltiples áreas del cuerpo.

Por otra parte, son aproximadamente el 25% de los estadounidenses los que tienen diagnosticado el dolor crónico, condición en la cual el dolor persiste más tiempo que tres meses y llega a ser tan grave que interfiere con la actividad diaria: trabajar, hacer las tareas, tener una vida social y cuidar de sí mismo o de los demás.

Hoy en día, hay más casos de dolor crónico en EE. UU. que los hay de la diabetes, la depresión y la presión arterial alta incluso.

Por lo tanto, queda claro que las opciones alopáticas para el tratamiento del dolor de todo tipo están dejando a muchísimos insatisfechos, esto en el mejor de los casos, pero en el peor, son completamente incapaces de recuperar el estilo de vida al que están acostumbrados.

Pero hay una buena noticia al respecto, que si bien no representaría una solución en sí, tal vez podría ayudarnos a seguir adelante.

Sucede que un componente de la pimienta de cayena, la capsaicina, misma que hace que ciertos pimientos tengan su característico sabor picante, se ha demostrado capaz de combatir varios tipos de dolor.

Logra sus efectos paliativos al disminuir la cantidad emitida por el cuerpo de un neuropéptido que trae los mensajes de dolor al cerebro.

Las varias formas de uso incluyen pomadas contando con una concentración muy pequeña de capsaicina purificada, las cuales al ser utilizadas para la artritis de rodilla leve y moderada han resultado eficaces.

Estas se pueden encontrar ampliamente en varios lugares en el internet, como por ejemplo Amazon.

Es más, el uso tópico de la capsaicina es eficaz en el tratamiento de la neuralgia, la neuropatía por VIH y la neuropatía diabética.

Investigadores médicos también han hecho uso de inyecciones directas de la capsaicina en articulaciones artríticas y nervios dolorosos con resultados favorables.

67 visualizaciones0 comentarios
bottom of page